Estética Dental

La estética dental es la especialidad que trata de lograr la armonía de la sonrisa.

Desde el tratamiento de un sola pieza (fracturada, teñida o cariada), y utilizando distintos procedimientos: composite, blanqueamiento, carillas o coronas (fundas). Hasta utilizar disciplinas combinadas en bocas más deterioradas (ortodoncia, implantes, prótesis).

Carillas Estéticas

Se trata de un tramiento muy eficaz y estético, en el caso de que una o varias piezas dentales presenten alteraciónes diversas, de tinción,forma o fracturas en sus bordes.

Consiste en una lámina muy fina que cubre toda la superficie frontal del diente, y nos permite jugar con el contorno forma y largo deseados (dentro de unos límites)

Pueden ser de dos tipos:

Carillas de composite:
Se elaboran en clínica, en una sola sesión. Se pule la superficie del diente y se van adhiriendo capas de resinas estéticas,que se fraguan con luz led y se contornean. Es una solución económica para recuperar la belleza de una sonrisa. Necesitan ser revisadas y pulidas en las revisiones para eliminar tinciones a consecuencia de tabaco alimentos coloreados etc..
Carillas de porcelana y zirconio
Mas costosas que las de composite,pero con la ventaja de que son muy duraderas e inalterables a tinciones. Se logra una estética inmejorable,y la sensación de sonrisa perfecta. En este caso se talla la superficie frontal del diente ligeramente,se toma una impresión para que el laboratorio elabore la carilla,que posteriormente de adhiere con una resina especial.

Coronas y Puentes de Zirconio

Hasta hace unos años era impensable poner en boca un puente fijo de cerámica (porcelana) de varias piezas sin una estructura metálica en su interior.

Hoy en día existe el zirconio, que nos permite elaborar un trabajo sin metal(totalmente blanco). Es especialmente útil en los dientes anteriores,donde mejora la estética del trabajo,al no existir el riesgo de que metal pueda transparentarse por el borde de la encía con el paso del tiempo.

Igualmente se utiliza para coronas individuales de alta estética.

Blanqueamiento Dental

Consiste en aplicar un producto en la superficie dental,que blanquea el esmalte.

Existen varios tipos de tratamiento,pero todos basados en 2 preparados

  • Peróxido de Carbamida.
  • Peróxido de hidrógeno

La concentración del producto varía dependiendo de su uso,más concentrado en clínica y con menos concentración para uso en casa. Constantemente salen al mercado nuevos productos y modelos de lámparas de activación, pero en esencia lo más eficaz es efectuar 1 ó 2 sesiones en clínica ,aplicando alta concentración del producto y activándolo con lámpara,y continuar en casa con unas cubetas durante unos días para finalizar el proceso.

Los primeros días puede haber sensibilidad dental,pasajera. Durante las 72 h posteriores al tratamiento no se deben tomar alimentos y bebidas que puedan manchar el diente (café-colas-remolacha,etc…)

Existe otro tipo de blanqueamiento(interno),para aclarar desde el interiordientes endodonciados que se han oscurecido con el paso del tiempo.

Otros tratamientos estéticos:

  • ESCULTURA DENTAL
  • REJUVENECIMIENTO DENTAL
  • REMODELAMIENTO DENTAL
  • COMBINACION DE DOS O MAS DISCIPLINAS ODONTOLOGICAS.